Los circos a la baja… ¿y los toros cuando?

el-famoso-toro-pajarito-en-la-plaza-mexico

“Renovarse o morir”, es la única salida razonable para que los empresarios y empleados de los circos continuen viviendo de este oficio.

Después del reves que les propino la nueva  ley “Circo sin Animales”, cientos de personas que trabajan en los circos se volcaron al zócalo capitalino para manifestarse y exigir al gobierno capitalino se les permita continuar trabajando a costillas del maltrato animal. Si bien es cierto que esta ley se origino por los testimonios anónimos de como era el “cuidado” que estos seres detestables les brindaban a los animales, ahora buscan hacerse las victimas alegando que se quedarán si una fuente de sustento. Entonces, ¿de que pinches vive el Cirque du Soleil?, viven de talento y creatividad de romper el paradigma del circo con animales, donde el único animal que se maltrata es el mismo hombre.

Pero, hay un pequeño detalle en esa molesta e incomoda ley, en los artículos 25; 64, segundo párrafo, y 65 de la ley de Protección a los Animales del Distrito Federal que son los que se estarían modificando, un ninguna maldita parte se toca a la porquería de la tauromaquia.

Durante años se ha estado luchando por acabar con ese asqueroso y repudiable “deporte” (que no le veo el pinche deporte por ninguna parte) de burgueses intocables.  “La tauromaquia es un arte” “es una tradición”… “es una mamada y un acto denigrante” para aquellas sociedades que se hacen llamar civilizadas. ¿Qué tiene de satisfactorio disfrutar la tortura, el sufrimiento y la muerte de un toro?, ¿no tenemos ya suficiente violencia con tanto descuartizado por la guerra del narcotráfico?, ¿no nos basta con los inadaptados que suben a facebook fotos y videos cuando matan y maltratan animales?

¿Por qué la tauromaquia no se toca?  Pues porque es un pinche negociazo, por eso. Mantenido por deportistas, comunicólogos, artistas, empresarios, ejecutivos, politicos, etc. Basta con colocar en el buscador de Google “Famosos en la Plaza de Toros México” y ver quienes mantienen felizmente esta industria.

La ley debe de ser justa, equitativa, simple y regular toda esta clase de eventos incluidos circos, plaza de toros, aquellos zoologicos mal administrados, la caza, la situación de calle de miles de perros y gatos callejeros etc.

Una ley que solo sirve pa chingar a unos cuantos, no es más que una ley hecha a medida, que solo servirá para entretener la enfermedad no para acabar con ella de raíz.

#Laopinióninútil de Lic. José Luis Munguía,

 

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s