“El avión jefe, el avión…”

Boeing 787
Boeing 787

Como todo mexicano desilusinado, que regresa a su realidad después de ser eliminados por Holanda gracias a Argen “Clavados Locos” Robben; mi atención como la de muchos vuelve a los problemas cotidianos, y el que llamo mucho mi atención es referente a la compra del nuevo avión presidencial o como se le conoce “el palacio aéreo”.

Una bofetada para el erario público al que “todos” contribuimos , 580 millones de dólares (algo así como 7´540 melones de pesos) más 77.5 millones de dólares no mas para arreglar el angar presidencial ( algo así como 1´000 millones de pesos). Todo un caprichito que nos saldrá encabronadamente caro, patrocinado en un principio, por Felipe Calderon que fue quién inicio con este asunto y Enrique Peña Nieto quién recibirá segun la SCT en el 2015 este juguetito. Originalmente este juguete saldría en 1´667 millones de los del águila, pero por la forma de pago esta se incrementará en un 350% que pagaremos entre todos (si hasta ustedes mis prillistas despenseros asquerosos… hasta ustedes por pendejos) hasta el 2027 en abonos chiquitos.

En un país donde urge que se reactive el campo, la educación de calidad, el uso de energías renovables, fuentes de empleo bien remuneradas, se profesionalice la policia, se detenga la violencia, se le brinde respeto a las comunidades indigenas, se brinde un sistema de salud universal, entre un chingo de necesidades prioritarias que necesitan ser atendidas en calidad de urgente para que el país torne otro rumbo, su presidente y anexos deciden seguir con su vida de archiduques…

Pero ni modo mis “mexicans” a chingarle que el cambio esta en uno mismo… y no, no era penal!

#Laopinióninútil de Lic. José Luis Munguía

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s