Miguel Angel Mancera y Eruviel Avila nuevamente demuestran su incapacidad ante la toma de decisiones.

Foto: SDP Noticias
Foto: SDP Noticias

Descansar los vehiculos con más de 15 años tiene como meta disminuir las emisiones de Dioxido de Carbono en la Metropoli, una acción completamente aplaudible, dado que, cada año mueren 15,000 personas por enfermedades relacionadas con la contaminación del aire; según los estudios realizados por el Clean Air Institute, posicionando al DF como la segunda ciudad de América Latina con la peor calidad de aire, Brasil ocupa la primera posición con 23,000 muertes.

La idea no es mala, lamentablemente (y como siempre sucede), faltó visión; principalmente porque la gente que cuenta con un “clásico” ahora debe trasladarse mediante el transporte público. El más concurrido, como siempre, es y será el metro: el mismo que aumento su tarifa a $5.00 pesos y su servicio sigue siendo una rotunda mierda, impuntual, sucio, repleto de ambulantes, vagoneros escandaloso, con estaciones que se inundan, trenes que se incendian y escupen gente en horas pico; un transporte insuficiente. Por el otro lado, el transporte público del Estado de México que sigue en pininos, inseguro, violento, insuficiente.

Mejorar la calidad del aire es todo un proyecto, no un dedazo. Es mejorar el servicio del transporte público, es fomentar las azoteas verdes y los huertos urbanos, es fomentar el uso de la bicicleta, es regular y sancionar a las empresas que contaminan el aire, es fomentar la venta de autos eléctricos ó hibridos mediante un financiamiento justo, es colocar luminarias solares, es, y principalmente, educar a la gente.

¿Qué va a pasar con el gasto que ha realizado la gente para sus vehiculos?, el seguro, la tenencia o refrendo, las placas, la tarjeta de circulación, la licencia, las verificaciones, etc.. lamentablemente no va a pasar nada, solo se ira a las arcas del gobierno, y de ahí será repartido para seguir engordando los bolsillos de unos cuantos, y mientras muchos se quejan en el MP de Facebook, y mientras tanto tanto ya te chingaste mexicano.

Digo, no quiero pensar mal, y que esto sea un “acto de presión” de la industria automotriz, y entiendase como un “acto de presión” como un negocio redondo entre las empresas automotrices, el gobierno, y su maravillosa reforma energética…

#Laopinióninútil de Lic. José Luis Munguía.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s