Y a todo esto… ¿Qué es el Fracking?

Por si nunca te enteraste, porque al igual que yo estabas muy entretenido viendo todo lo que sucedía en Brasil y el mundial, en México se estaba cocinando la reforma energética; misma en la cual se habla del fracking… y a todo esto ¿qué chingaos es el fracking?

Según Wikipedia, el fracking o fracturación hidráhulica es el proceso que permite una mayor extracción de gas o petróleo del subsuelo, esto mediante un pozo recto, el cual a la profundidad deseada, se gira 90 grados y se continua una perforando entre mil a tres mil metros más; posteriormente se inyecta agua con sustancias quimicas para romper las rocas y así permitir una pronta salida de los hidrocarburos.

Pero, desafortunadamente no todo es tan sencillo y llevar a cabo esta práctica genera consecuencias, graves consecuencias:

  1. Tiene un alto impacto ambiental.
  2. Contamina los mantos acuiferos.
  3. Elevado consumo de agua.
  4. Contaminación de la atmosfera y sonora.
  5. Migración de gases y de los productos quimicos que se usan a la superficie.
  6. Peligros que atentan la salud por las consecuencias anteriores.
  7. Incremento en la actividad sísmica.

Es decir, le pone en toda la madre al ecosistema como lo conocemos, y peor aun, nos pasa a chingar en aspectos de salud. No es de esperarse que Peña Nieto nos enjaretara una reforma cucha, incompleta y con mucha falta de visión, y con mucha prisa para su aprovación en la que todos y cada uno de los diputados y senadores del PAN y PRI tienen parte de este atentado.

¿Por qué Peña Nieto no le apuesta a la energía renovable?

Alemania, no solamente es campeona del mundo, también nos parte la madre en muchas cosas, como el uso de la energía renovable.  El 22 de enero del presente año, el gabinete teuton aprobo su reforma energética, en la cual acordaron aumentar en un 45% el consumo de energía renovable para que en el 2025 los precios en el consumo energético sean todavia más bajos a los de hoy, apoyado por la opinión popular de desaparecer del país las plantas nucleares. Alemania, un país tan alejado del sol y del clima cálido apuesta por energías renovables, ¿porqué Peña Nieto no hace lo mismo? ¿Intereses particulares? ¿Tratos por debajo de la mesa con empresas americanas? Algo es cierto, al presidente no le importa, ni le interesa la opinión popular, mucho menos busca el apoyo de verdaderos expertos en materia ambiental que sirvan de gurú, expertos en materia energética, nuevamente posicionandose como una persona…

Bueno, ustedes ponganle la palabra, y cuidado con su opinión, vaya a ser que un elemento de “inteligencia” de la PGR los investigue y nos pasa lo que a Mireles, nos siembran kilos de cocaina y marihuana, armas largas, dos unicornios, etc.. ya tampoco somos libres de opinar, cuando somos nosotros los que les damos de “engullir” para no decir tragar.

#Laopinióninútil del Lic. JL Munguía.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s